Es inadmisible que una facultad pública reciba fondo de una empresa privada. La educación necesita atención,un aumento importante del presupuesto y la garantia de que el financiamiento educativo sea estatal. Un presupuesto necesario para que las paredes,los techos y los vidrios no se caigan encima de los estudiantes,tan simple como eso.Un presupuesto que esté sujeto a las necesidades básicas de los establecimientos educativos.
¿Y la sede única?
Nadie quiere la plata manchada de una empresa de capitales suizos y canadienses como es Alumbrera. Nadie necesita que una minera que explota a cielo abierto un metalifero en Catamarca brinde fondos y subsidios a la educación.A la presidente hay que advertirle que la contaminación no se negocia.La plata manchada no juega. Con la salud, tampoco.
La plata de la educación es mucho más importante que los millones que paga el Estado para el "Fútbol para Todos".¿Millones en donde? La educación,aún no es prioridad.
Hay catedras que analizan "bajar" la materia del cuatrimestre por la cantidad de días ininterrumpidos de las tomas en la Universidades.Dar de baja a la materia es un atraso y una complicación para los estudiantes.¿Hasta cuando esta situación?
La decisión no las tienen los "piqueteros" sino el Estado.
Facundo
AHORA.....
Hace 14 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario